Actualidad

Paso a paso las bebidas con cannabis conquistan espacios

Conoce las reveladoras estimaciones que la firma Headset hace sobre las bebidas infundidas con cannabis en el mercado norteamericano 

Si bien, dentro del mercado legal de la marihuana, las bebidas infundidas con esta planta todavía no representan un significativo aporte en las ventas totales, este tipo de productos da pasos lentos, pero firmes y conquista espacios, así lo ve la firma de datos del mercado de cannabis, Headset en su más reciente informe, donde aborda las tendencias en el mercado cannábico.

En el documento, sus autores abordan el comportamiento de este último lustro e indican: «Durante los últimos cinco años, la participación en el mercado de bebidas ha mantenido alrededor del 1% de las ventas totales de cannabis recreativo, y las ventas en la categoría crecieron aproximadamente al mismo ritmo que el mercado total».


Te puede interesar: Bebidas con cannabis, un duro competidor con varios obstáculos por sortear


Al detallar el comportamiento del último año, la firma específica que, en Canadá, las ventas de bebidas han crecido hasta el 1.5% en poco más de un año en el mercado; mientras que en los Estados Unidos, el mismo producto ha tenido una participación más modesta de 1% y aunque en 2020 el rubro sufrió una ligera caída, logró recuperarse en lo que va de 2021.

Tras evaluar la tendencia de consumo en Norteamérica, el informe recalca: “Por primera vez en mucho tiempo, nuestros analistas de Headset son optimistas sobre las bebidas«, continúa el documento. “Entre los avances en la tecnología de infusión de THC y una gran cantidad de nuevas marcas que atienden al consumidor ocasional de dosis bajas, hay muchas razones para creer en el potencial de crecimiento de esta categoría”.

Potencial de las bebidas con cannabis

Como parte del potencial sale a relucir el avance de la tecnología de estas bebidas que le han permitido avanzar en los últimos años, por ejemplo, la nanoemulsificación que permite diluir los cannabinoides en agua y una mayor absorción al momento de ingerir la bebida.

También juega un papel importante los sabores exóticos que llaman la atención de los consumidores y el interés de los consumidores por suplantar las bebidas con licor por formulaciones con cannabinoides.

Ese potencial, parece atraer más consumidores y con mayor énfasis al público femenino, pues el informe también muestra que las bebidas de cannabis son populares en todas las líneas demográficas, con la particularidad que las mujeres tienden a gastar más que el consumidor promedio en estos productos.


Te puede interesar: Prohibition Partners estima gran futuro a las bebidas con cannabis


De igual manera, los autores señalan que las bebidas de cannabis parecen estar fraccionándose en dos grupos generales: aquellas que ofrecen dosis máxima permitida de THC por unidad (generalmente alrededor de 100 mg) y las más ligeras que tienen una potencia de 10 mg o menos.

Una aseveración que hicieron, luego de evaluar cinco mercados de occidente, donde evidenciaron que los consumidores mostraron una gran afinidad por los productos contentivos de 100 mg de THC e incluso más. Precisaron que en general, estas bebidas “macrodosificadas” representan casi el 60% de las ventas en lo que va de año.

Todo parece indicar que, las bebidas con cannabis son las próximas en catapultarse.

Árticulos relacionados

Back to top button