
El año pasado conformaron en España una tolda política procannbis, denominada Partido Cannábico Luz Verde, el cual fue blanco de varios ataques, pues sus detractores pidieron la disolución de la organización, alegando que no tenía actividad. A la petición se adhirió el Ministerio del Interior y la Fiscalía
Como tal, la autoridad judicial notificó al partido sobre varios errores de forma en sus estatutos, posteriormente realizó la Audiencia Nacional en noviembre y poco después se venció el plazo establecido para modificación de los estatutos, entonces optaron por un procedimiento abreviado. En febrero pasado, el partido presentó un acta notarial ante el Registro de Partidos Políticos que demostraba la modificación de los estatutos de acuerdo a la ley.
Te puede interesar: Un partido procannabis organiza lotería en España para pagar fianza de abuela detenida por autocultivar
Tras la actuación, el Ministerio del Interior y la Fiscalía se retiraron de la causa a mediados de marzo. Por su parte, el Parlamento de Navarra aprobó una resolución en la que instó al Gobierno central a archivar la causa contra el partido Luz Verde, alegando que la tolda había tenido notoria actividad en los últimos meses.
A tal efecto, El juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional acaba de archivar la causa abierta contra el Partido Cannábico Luz Verde. “Es un día feliz para el cannabis y para la democracia. Le decimos claramente al PSOE que este no es el camino. El camino es legalizar y dejar la represión inútil. Ahora nos podemos dedicar a nuestro objetivo que no es otro que legalizar”, expresó en twitter el vicepresidente del partido Fermin Les.