
En Irlanda es legal el cannabis medicinal y es posible que próximamente se autorice su uso recreativo, pues en las próximas semanas el Parlamento de ese país votará por un proyecto de ley que plantea la legalización de la marihuana para adultos.
Por ahora, se trata de una iniciativa de los representantes del partido político People Before Profit, quienes plantean modificar la Ley de Uso Indebido de Drogas para permitir la posesión y consumo de cannabis, una vez se aborde y se apruebe en su primera discusión, la propuesta pasaría a los comités parlamentarios, donde pudiera incluir otras disposiciones, como por ejemplo, el autocultivo.
Te puede interesar: El uso del CBD se multiplicó en Irlanda durante la pandemia
“El proyecto de ley pondrá fin a la criminalización del cannabis para uso personal. People Before Profit está a favor de una regulación completa, pero este es un trampolín para eso. Este proyecto de ley hará que sea legal que alguien posea hasta 7 gramos de cannabis”, expresó Gino Kenny activista de la referida tolda política, quien considera que de llegar a convertirse en ley, su estructura jurídica pudiera situarse al mismo nivel de la de Malta, primero en la legalización de Europa, o la futura ley de Luxemburgo.
“El sistema que tenemos ahora simplemente no funciona y enriquece a una pequeña cantidad de personas en la sociedad. Atrae a todo tipo de personas al sistema de justicia penal y creo que los recursos del Estado se gastarían mejor sacando a la gente del sistema de justicia penal. Creo que hay apetito en este país por tener un debate diferente sobre el consumo de drogas”, recalcó Gino Kenny.