Actualidad

Parlamento francés consulta a los ciudadanos su opinión sobre uso del cannabis

Una comisión de la Asamblea Nacional discute el tema y como parte de ese trabajo, abrió una consulta online para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el uso del cannabis con fines recreativos

La aplicación del cannabis medicinal en Francia es bastante limitada, solo es posible a través de un programa especial, e incluso hasta la comercialización de suplementos con CBD es restringida, a pesar que otros países de la Unión Europea no le ven así, por tal razón muchos consideran que se debe ampliar su uso, un tema que ya se discute en el Parlamento.

Es de recordar que en enero de 2020 la Asamblea Nacional creó una comisión de investigación sobre la regulación e impacto de los diferentes usos del cannabis. Dicho equipo lo constituyen 33 diputados pertenecientes a diferentes grupos políticos, en este tiempo, los comisionados presentaron un informe sobre el cannabis medicinal, y otro que están por terminar inherente a los usos del cannabis no psicoactivo.

Realizan encuesta sobre uso del cannabis recreativo

Como parte de ese trabajo, a mediados de enero, los representantes de la Cámara Baja lanzaron una encuesta online para conocer la opinión de los franceses respecto al uso del cannabis con fines recreativos.

Para sorpresa de muchos, a tan solo 72 horas de aparecer la consulta en internet batió records de participación y es que en ese plazo se contabilizaron 130,000 respuestas, cuando en promedio, este tipo de encuesta recopila unas 30,000 participaciones, lo que sí es muy pronto para conocer es el criterio de la mayoría, ya que el instrumento de medición estará disponible en la web hasta el 28 de febrero.

Quienes participan se encuentran con una serie de preguntas que se deben responder con alguna de las opciones preestablecidas, entre las interrogantes figuran: ¿Cree usted que el sistema actual de represión del consumo de cannabis puede limitar el alcance de su uso?”, ¿Estaría usted a favor del autocultivo? y ¿Cómo imagina el comercio de cannabis?


Te puede interesar: Mira los beneficios que obtendría Francia si legaliza la marihuana


“El objetivo es hacer un balance de las políticas públicas llevadas a cabo en materia de prevención y represión del tráfico y consumo de cannabis, ofrecer un panorama de las experiencias extranjeras de legalización o despenalización y contribuir a una reflexión sobre la posible evolución del marco regulador francés relativo a esta sustancia. Esta reflexión no se puede concebir sin escuchar atentamente las expectativas de los ciudadanos.”, explica la comisión.

En lo que resta de enero y el próximo mes, seguramente continuará el volumen de participación, mientras que los resultados se conocerán al culminar febrero.

Árticulos relacionados

Back to top button