Actualidad

Parlamento de Italia discute el autocultivo

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que contempla los cultivos domésticos de esta planta, ahora, corresponderá al pleno de la instancia legislativa discutir la propuesta

Se abre la posibilidad de aprobar el autocultivo de marihuana en Italia y es que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que contempla los cultivos domésticos de esta planta, lo que supone un avance dentro del órgano legislativo, ahora la propuesta pasa a discusión del pleno.

Como tal, el documento plantea la posibilidad de que los residentes mayores de edad puedan sembrar y cosechar hasta cuatro plantas de cannabis en sus viviendas, con fines de consumo personal. “Es hora de que las instituciones traduzcan lo que es un pedido popular de sentido común”, manifestó Antonella Soldo, coordinadora de Meglio Legale, una plataforma italiana por la legalización del cannabis.

Activistas buscan la legalización

La comunidad procannabis de Italia tomó la noticia con beneplácito a tal punto que diversos activistas salieron a manifestar y exhibir pancartas de legalización por las calles de Roma y es que los italianos están bastante interesados en que se apruebe el uso de marihuana recreativa.

Oportuno recordar que el año pasado, organizaciones procannabis recabaron firmas para avalar la solicitud de un referéndum con miras a despenalizar la marihuana, la propuesta contó con un gran respaldo, al punto que en solo una semana se sumaron 500,000 voluntades y al final del proceso, sobrepasaron la meta.


Te puede interesar: Italia otorgará licencias para producir más cannabis medicinal


Por su parte, las autoridades procedieron a evaluar las firmas, las cuales terminaron validando, el inconveniente fue cuando el poder judicial evaluó la petición y decidió declararlo improcedente a pesar del respaldo colectivo. El juez alegó que el texto propuesto para la consulta pública no cumple con los tratados internacionales a los que Italia está suscrito y por tal razón, anuló la solicitud.

Árticulos relacionados

Back to top button