Actualidad

Parlamento de Israel discutirá propuesta de legalizar la marihuana

El proyecto se discutirá el miércoles en la Knesset, donde se someterá al primero de los tres votos que debe tener para convertirse en ley

Este domingo, el Comité Ministerial de Legislación de la Knesset (Parlamento) aprobó un proyecto de ley para legalizar el uso del cannabis.

La propuesta plantea el permitir la venta y la compra de marihuana para uso personal a mayores de 21 años en tiendas autorizadas, mientras que el autocultivo quedaría prohibido, aunado a ello, se harían unas reformas a la regulación del cannabis medicinal.


Te puede interesar: Medicamento con cáñamo estadounidense es exportado a Israel


Se espera, que el miércoles 24 de junio el proyecto sea presentado ante la Knesset por el primero de los tres votos que debe tener para convertirse en ley.

El cannabis en Israel

Israel ha tomado medidas en los últimos años para que se disponga de cannabis medicinal y está a punto de convertirse en un importante exportador de este cultivo. El uso recreativo de la droga sigue siendo ilegal, aunque el Ministerio de Seguridad Pública la despenalizó parcialmente en 2017, estableciendo multas y tratamiento para los infractores iniciales en lugar de procedimientos penales.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close