Actualidad

Parlamentarios italianos impulsan legalización del cannabis

Más de 100 legisladores italianos envían una carta al Presidente, Giuseppe Conte para pedir se legalice el cannabis, se permita el autocultivo y se regule la industria

No solo representantes del parlamento argentino abogan por el cultivo casero de cannabis, en Italia varios parlamentarios apuestan por la legalización de la planta y su autocultivo en el país en forma de bota.

Como parte de esa iniciativa, más de 100 legisladores italianos envían una carta al Presidente Giuseppe Conte, en la misiva, le piden al Jefe de Estado legalizar el cannabis recreativo, potenciar la nueva industria que rodea la planta del cáñamo industrial y permitir los cultivos de cannabis.

De esta manera, se aclararía el panorama en Italia, donde existen algunas disputas con el llamado cannabis light, así como derivados del CBD, se establecerían los términos legales en cuanto a producción, comercialización y uso de la planta.


Te puede interesar: Albania se interesa en la legalización del cannabis medicinal


“En estos tiempos de fragilidad económica como la que estamos atravesando, no se puede permitir ignorar los beneficios que la legalización traería a nuestro país”, comentó Antonella Soldo, coordinadora de Meglio Legale, la campaña pro legalización que proporcionó las semillas a los diputados.

Es de recordar que el grupo de diputados que impulsan la propuesta está compuesto por integrantes del Movimiento 5 Estrellas, Partido Demócrata y de Más Europa, quienes a finales de junio se reunieron con asociaciones pro-cannabis para pedir la legalización de la planta.

Etiquetas
Back to top button