Actualidad

Paraguay involucrará a más compañías para importar semillas de cáñamo

Dos compañías ya cuentan con licencias y se espera en los próximos días se incorporen otras cuatro  

El gobierno paraguayo tiene previsto incorporar a más empresas al proceso de importación de semillas de cáñamo al país sureño.
Es de recordar que las autoridades paraguayas aprobaron el año pasado un Programa de Agricultura Familiar que contempla el cultivo de cáñamo en pequeñas fincas, la medida entraría en vigencia en marzo de este año, pero ese proceso de implementación sufrió algunos retardos y se postergó para el venidero mes de septiembre.


Te puede interesar: Mira cómo el cáñamo y las abejas pueden mejorar el agroecosistema


De momento, hay solo dos empresas habilitadas para la importación de  semillas, Evona y Healthy Grains, por lo que consideran necesario ampliar la oferta.

Estiman sumar a otras cuatro compañías en su mayoría de capital nacional, aunque una de ellas sería estadounidense, se espera en los próximos días cumplan los requisitos para otorgar las licencias que les permita operar.
«La comisión interinstitucional continúa reuniéndose para las evaluaciones correspondientes, de modo a concretar las habilitaciones a aquellas empresas que la solicitaron. Nos reunimos a través de videoconferencias debido a las medidas sanitarias vigentes, en la próxima reunión, que posiblemente sea la semana que viene, estaríamos habilitando a 4 empresas más para las importaciones y pruebas correspondientes”, explicó el coordinador de la comisión Institucional, Santiago Berto.

Árticulos relacionados

Back to top button