Actualidad

Paraguay asoma posibilidad de exportar cannabis

Autoridades del país sureño evalúan la posibilidad de legalizar el cannabis con fines de exportación como parte de una alternativa que le permitiría impulsar su economía

Paraguay tiene ganas de seguirle los pasos a su vecino de Uruguay y exportar cannabis como una alternativa económica, así lo asomó a mediados de agosto el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, quien adelantó que el país, uno de los mayores productores de marihuana de la región, estudia la posibilidad de regular su producción para los mercados internacionales.

La iniciativa forma parte de las acciones que plantea la Senad en el ámbito legislativo como parte de un “nuevo enfoque” de sus políticas de droga y un plan que ayudaría a generar puestos de empleo e ingresos a la nación, al tiempo que proveería a países, donde esta planta es completamente legal.

“Que, a través de una, ley se permita el cultivo controlado de marihuana con fines de exportación. Hay mercados importantes en el mundo que admiten el consumo de marihuana recreativa. Eso, necesariamente, tiene que hacerse a través de una ley”, manifestó Giuzzio.


Te puede interesar: Ven en el cannabis una alternativa para levantar la economía tras pandemia


No obstante, dejó claro que se trata de una posibilidad, aunque es de hacer notar que en los últimos meses Paraguay ha adoptado medidas más flexibles en cuanto al cultivo de canabis, por ejemplo, ha entregado licencias para la producción de esta planta con fines medicinales.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close