El líder de la mayoría Chuck Schumer (D-NY) ha mostrado en reiteradas oportunidades su intención de legalizar la marihuana, e incluso, superpone este proyecto por encima de la reforma bancaria que incluiría a la industria cannábica en los servicios financieros.
Si bien, la Cámara de Representantes dio el visto bueno al proyecto de Ley de Banca Segura, queda ahora en manos del Senado su aprobación y tal parece que su mayoría, los demócratas, están más interesados en la legalización federal.
El senador Schumer reiteró que él y sus colegas «presentarán nuestro proyecto de ley en breve» para poner fin a la prohibición del cannabis, y dijo que la legislación de reforma bancaria que se ha presentado tendrá que esperar porque «nosotros» no vamos a negociar contra nosotros mismos «.
Te puede interesar: Conoce los pronósticos sobre la industria del cannabis en California para este 2021
En los últimos meses, Schumer ha estado trabajando con el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden (D-OR) y el Senador Cory Booker (D-NJ) con quienes planea presentar un proyecto de ley basado en la equidad y la justicia social.
Por su parte, la Cámara de Representantes ya hizo su trabajo con la propuesta de Ley de Banca Segura y ahora, planea replantear la Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MORE), aunque no es garantía que se ejecute, pues ya en 2020 ambos proyectos fueron aprobados, pero se quedaron rezagados en el Senado.