Actualidad

Para la NORML la marihuana alcanzó un éxito sin precedente en legislaciones estatales durante 2021

La organización presentó un informe luego de evaluar las reformas legales sobre la marihuana realizadas a lo largo del año en territorio estadounidense. Conoce todos los detalles en esta nota

Las legislaciones estatales en torno al cannabis reflejaron un éxito sin precedente durante 2021, así lo considera la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana (NORML por sus siglas en inglés), luego de evaluar las reformas legales sobre la marihuana realizadas a lo largo del año en territorio estadounidense.

La referida organización a través de un informe presentado a finales de noviembre detalló el progreso de los defensores procannabis durante 2021 en más de 25 estados, donde se promulgaron más de 50 leyes de reforma de la marihuana.

Cinco estados aprobaron la marihuana recreativa en 2021

En el documento recalcaron que cinco estados (Connecticut, Nueva Jersey , Nuevo México , Nueva York) promulgaron la legalización recreativa a través del consentimiento de las legislaturas y los gobernadores, lo cual llama la atención, puesto que históricamente los votantes decidieron la reforma como iniciativas electorales.

“Los legisladores estatales tomaron medidas sin precedentes este año para derogar las leyes de prohibición de la marihuana y brindar alivio a los millones de estadounidenses que han sufrido como resultado de ellas”, dijo el subdirector de la NORML, Paul Armentano, en un comunicado de prensa.


Te puede interesar: Surgen más propuestas en el Congreso para legalizar la marihuana en EE. UU.


En cuanto a los ajustes legales inherentes al cannabis medicinal, la despenalización de la planta y la equidad social, el informe refiere que los cambios de políticas fueron más modestos.

Al respecto indica que al menos 15 estados tomaron medidas para expandir los programas de marihuana medicinal existentes. Van desde California, donde ahora se requerirá que los hospitales permitan el uso de cannabis medicinal por parte de ciertos pacientes, hasta Texas, donde los pacientes ahora pueden calificar para productos de marihuana con bajo contenido de THC si padecen un trastorno de estrés postraumático o cáncer.

Basados en el escenario de 2021 y con miras al 2022, los autores del informe consideran que el impulso de la reforma del cannabis continuará durante el nuevo año.

Si desea conocer todos los detalles del informe realizado por NORML, haz click aquí

Árticulos relacionados

Back to top button