Actualidad

Para el presidente de Canopy Growth la marihuana está por legalizarse en EEUU

El representante del gigante canadiense considera que la legalización en varios estados conllevará a implementar ese modelo en el ámbito federal para 2022

La marihuana sería legalizada a nivel federal en los Estados Unidos para el año 2022, esa es la estimación del presidente de Cannopy Growth, David Klein, quien habló sobre las perspectivas de la industria cannábica en el programa de Jim Cramer en la CNBC.

Diría que será en 2022, creo que es el número mágico «, mencionó durante la entrevista televisiva. «Creo que, a medida que observa que más y más estados se mueven a la legalización para fines médicos o recreativos, realmente atrae a los senadores cada vez más. Se sentirán obligados a no criminalizar a las personas en su estado» acotó.

Klein, quien fungió como jefe financiero de la empresa de alcohol Constellations Brands, contestó a las preguntas de Cramer sobre el futuro de la legalización del cannabis.

Cuantiosos ingresos por impuestos al cannabis

En la entrevista salió a relucir la importancia que la marihuana tendría ahora que los presupuestos de los Estados se han visto afectados por el impacto de la pandemia, a tal efecto, Klein considera que algunos estados podrían animarse a legalizar para revitalizar los ingresos por impuestos.

«La oportunidad de ingresos es enorme«, dijo Klein, quien dirige una empresa que vale en mercado 6 mil millones de dólares. «He visto algunos números realmente grandes en términos de la cantidad de flujo de efectivo que llegaría al gobierno como resultado de un régimen de impuestos especiales al cannabis», apuntó.


Te puede interesar: Conoce el nuevo plan de Bruce Linton en la Industria del cannabis


Por citar un ejemplo, en el estado de Colorado han ingresado unos 113 millones de dólares entre enero y mayo de la marihuana legal. Una significativa cifra teniendo en cuenta que el sector se paralizó durante la cuarentena.

En la actualidad, 33 estados del país norteño han legalizado el cannabis con fines medicinales y once de ellos, permiten su uso recreativo.

Back to top button
Close
Close