Actualidad

Para algunos estados la marihuana genera más ingresos que el alcohol

El Departamento de Ingresos de Illinois publicó un informe sobre las recaudaciones obtenidas en los primeros tres meses del año en distintos rubros y en el documento, llama la atención la brecha existente entre marihuana legal y alcohol

El mercado del cannabis legal se ha vuelto más rentable que el del alcohol en algunos estados, por lo menos eso ocurre en Illinois, EE UU, donde en el primer trimestre de 2021 recaudaron la cantidad de 86,537,000 dólares en impuestos por venta de marihuana de uso recreativo, mientras que por licores obtuvieron alrededor de 72,281,000 dólares.

Las cifras fueron suministradas por el Departamento de Ingresos de Illinois que publicó un informe sobre las recaudaciones obtenidas en los primeros tres meses del año en distintos rubros y en el documentó, llama la atención la brecha existente entre marihuana legal y alcohol.


Te puede interesar: A Colorado le da muy buenos resultados la legalización del cannabis


Aunque tampoco es de sorprender, pues en los informes mensuales se evidencia como los residentes y visitantes de la región gastan grandes sumas de dinero en productos cannábicos, de hecho, Illinois rompió record en ventas el mes pasado, cuando alcanzó más 100 millones de dólares.

Expectativas

Ante la ola de consumo, expertos estiman que el estado podría sumar la cantidad de mil millones por venta de cannabis en todo 2021. El año pasado los dispensarios vendieron cerca de 670 millones de dólares en marihuana, lo cual generó 205 millones de dólares en ingresos fiscales.

La ley establece que ese dinero se destine a diversos programas sociales, en particular una cuota de 25% se debe utilizar en servicios de asistencia legal, desarrollo juvenil, la reinserción y el apoyo financiero.

Árticulos relacionados

Back to top button