Actualidad

Pakistán obtiene su primera cosecha de cannabis legal

Las autoridades de gobierno realizaron un acto emblemático para presentar la primera plantación que forma parte del programa de cannabis no psicoactivo

Recientemente los representantes de gobierno pakistaní autorizaron los cultivos de cáñamo con fines medicinales e industriales, a tal efecto, en la penúltima semana de diciembre, las autoridades cultivaron las primeras plantas bajo un evento emblemático en el que se celebró la primera plantación que forma parte del programa de cannabis.

El cáñamo también puede influir mucho en la importación y exportación. Los productos que están hechos de cáñamo son más rentables que el cáñamo en sí”, relató el ministro de Ciencia y Tecnología, Shibli Faraz durante el acto ceremonial llevado a cabo en la Universidad de Agricultura Arida Pir Mehr Ali Shah, sitio autorizado para cultivar cannabis con una licencia emitida por el ministerio.

«Los productos hechos con cáñamo pueden generar ganancias hasta diez veces mayores que el medicamento original», recalcó el ministro Faraz, quien fue participe del momento en que se sembraron las semillas en agosto pasado, en particular, cuatro variedades de cáñamo.


Te puede interesar: Talibanes se interesan en el cannabis para realzar economía de Afganistán


A la fecha, se obtuvieron las primeras cosechas, con las cuales se tiene previsto extraer CBD y otros compuestos, entre ellos la fibra para  fabricar textiles y papel.

Como tal, el programa de cannabis plantea producir la planta en variedades no psicoactivas para elaborar productos terapéuticos y/o exportar como materia prima, lo que representa una nueva actividad económica que genera numerosos empleos y significativos ingresos de hasta mil millones de dólares.

Árticulos relacionados

Back to top button