Actualidad

Pakistán legaliza el cáñamo con fines medicinales e industriales  

La noticia la confirmó el ministro de ciencia y tecnología, Fawad Chaudhry, quien considera que la medida ayudará a Pakistán a ingresar al mercado multimillonario del cannabidiol (CBD)

No solo América o parte de Europa ven el cáñamo como una alternativa ecológica, la industria se expande a lejanas latitudes como lo es el medio oriente, específicamente en Pakistán, donde las autoridades acaban de legalizar la planta para fines medicinales e industriales.

La noticia la confirmó el ministro de ciencia y tecnología, Fawad Chaudhry, quien considera que la medida ayudará a Pakistán a ingresar al mercado multimillonario del cannabidiol (CBD). El alto funcionario explicó que se importarán semillas de cáñamo ricas en CBD que se cultivarán en tierras pakistaníes para posteriormente procesar en diferentes derivados.

Explotación de la industria del cáñamo

Chaudhry detalló que se utilizaría casi todo del cáñamo, desde sus semillas nutritivas e idóneas en la alimentación, hasta las hojas a las que se les extraería los cannabinoides para el desarrollo de medicamento, mientras que el tallo se aprovecharía en la confección de fibras que se utilizan en la industria textil.

El ministro indicó que para la producción y manufactura se debe contar con una licencia otorgada por el gobierno que a su vez, mantendrá una supervisión sobre el proceso industrial y velará para que el cáñamo utilizado no contenga más del 0.3% de THC.


Te puede interesar: Sudáfrica más cerca de legalizar el cannabis


Pronto Pakistán podría figurar en el mercado del hemp y el CBD, con productos medicinales disponibles en el país y una posible exportación a países de la región, donde la planta es legal.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close