
Ya es un hecho, los pacientes de Washington D.C. pueden automedicarse con cannabis y es que a finales de junio los legisladores habían aprobado un proyecto de ley y solo estaba pendiente la firma de la alcaldesa, Muriel Bowser, quien no dudó en dar el visto bueno y estampar su rúbrica este 07 de julio.
De esta manera, entra en vigencia la medida que como tal permite a los adultos adquirir derivados cannábicos con fines terapéuticos sin consultar previamente a un especialista médico, sino que debe completar un formulario en línea en donde el usuario informa que tiene una necesidad médica para consumir los productos de la planta y de este modo queda acreditado para adquirir productos cannábicos en los dispensarios de la localidad.
Mayor libertad
Es oportuno recordar que los votantes de Washington D.C. aprobaron la posesión, cultivo y obsequio personales de cannabis en la boleta electoral de 2014, pero para adquirir productos cannábicos en dispensarios debía tener una prescripción de un especialista médico, ahora solo se requiere la autocertificación a través de la web.
Te puede interesar: Trabajadores de Washington DC tendrán mayor libertad para consumir marihuana
“Hemos convertido en una prioridad a lo largo de los años construir un programa de marihuana medicinal más centrado en el paciente y esta legislación se basa en esos esfuerzos”, Manifestó Bowser a través de un comunicado de prensa. “Sabemos que al traer más pacientes de marihuana medicinal al mercado legal de manera oportuna y hacer más para nivelar el campo de juego para los proveedores de marihuana medicinal con licencia, podemos proteger a los residentes, apoyar a las empresas locales y brindar claridad a la comunidad”, agregó.