Actualidad

Pacientes de Louisiana con más opciones de cannabis medicinal

Legisladores aprobaron un nuevo proyecto de ley que permite el uso de las flores de cannabis y su consumo fumable 

Ya los pacientes de Louisiana, EE. UU., que poseen ciertas afecciones de salud cuentan con una mayor variedad de tratamientos cannábicos, pues lo legisladores estatales aprobaron un proyecto de ley que permite el uso de flores de cannabis y su consumo fumable.

Anteriormente, estos pacientes solo tenían acceso a productos de marihuana medicinal, incluidos tópicos, tinturas, gominolas e inhaladores que administran una dosis medida de cannabis vaporizado, mientras que la flor cruda y cualquiera de sus formas fumables estaban prohibidas.

Ante esas disposiciones, surgió la propuesta de incluir los cogollos y autorizar el cannabis fumable, una iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano, Tanner Magee, quien planteó el Proyecto de Ley 391, argumentando que los productos aprobados son demasiado caros para muchos de los pacientes del estado y la mayoría de estos fármacos no están cubiertos por el seguro, por lo cual el permitir las flores de cannabis para fumar, representa una opción más asequible. 


Te puede interesar: Mayoría de médicos estadounidenses dan visto bueno al cannabis medicinal 


Expuesto el Proyecto en la Cámara de Representantes y sometido a votación el mes pasado, fue aprobado con una notoria mayoría de 76 a 17, luego pasó al Senado, donde también dieron el visto bueno con 23 votos a favor y 14 en contra.

En ese proceso, el proyecto de ley fue enmendado por los representantes mientras se discutía en el Senado, por tal razón, la Cámara volvió a votar sobre la versión revisada y al final, la medida recibió un abrumador apoyo bipartidista en ambas cámaras de la Legislatura estatal.

Tras la aprobación, el representante estatal republicano Larry Bagley, manifestó a la prensa que nunca ha fumado marihuana, pero está consciente que el cannabis es una «droga milagrosa», al respecto relató que tiene un pariente cercano que vive con dolor crónico y «he visto el alivio que puede proporcionar la marihuana«.

Árticulos relacionados

Back to top button