Actualidad

Pacientes de Georgia más cerca de acceder al aceite de cannabis

La Comisión de Acceso al Cannabis Medicinal autorizó a seis empresas para que comercialicen aceite de marihuana en la región

Todo parece indicar que los pacientes de Georgia tendrán mayor acceso al cannabis medicinal, una alternativa de salud aprobada hace seis años en ese estado, pero con una implemetación bastante lenta, ahora los encargados ampliaron el programa de salud y como parte de esa expansión autorizaron a seis empresas a comercializar aceite de marihuana.

La medida fue aprobada por la Comisión de Acceso al Cannabis Medicinal de Georgia, la cual votó por unanimidad para seleccionar las seis empresas de 69 que habían solicitado licencias, de esta manera cumplen con lo establecido en la ley vigente, la cual contempla un máximo de seis proveedores de cannabis medicinal, cada uno de ellos, con posibilidad de poner en marcha hasta cinco dispensarios.


Te puede interesar: Resultado electoral de Georgia reverdece el panorama del cannabis en EEUU


Las seis empresas tendrán un año para comenzar a operar y proporcionar productos cannábicos, entre ellos, aceite con hasta 5% de THC a pacientes diagnosticados con enfermedades, tales como, convulsiones, cánceres terminales y Parkinson.

En la autorización, dos empresas obtuvieron licencias para cultivar aceite de marihuana medicinal en 100,000 pies cuadrados de espacio de cultivo interior, mientras que las otras cuatro tendrán licencia para operar instalaciones de producción más pequeñas con 50,000 pies cuadrados de espacio de cultivo.

Avance legal

Es de recordar que la Ley de Cannabis Medicinal en Georgia fue aprobada en 2015. La normativa permite a los pacientes registrarse para poseer periódicamente 20 onzas líquidas de aceite de cannabis medicinal con hasta 5% THC, pero la implementación legal ha sido muy lenta, en 2019 el gobernador Brian Kemp promulgó la Ley Hope o HB 324 que permitió «la producción, fabricación y distribución de aceite con bajo contenido de THC para suministrar a personas con ciertas afecciones, antes de eso, el usuario se arriesgaba a infringir la ley federal al transportar la sustancia a través de los límites estatales.

En este año se han notado algunos avances, en mayo pasado aprobaron un proyecto de ley que permitirá a 30 empresas de cannabis medicinal con licencia estatal vender cannabis con alto contenido de CBD y en julio otorgaron las licencias a las empresas encargadas de proveer el aceite de marihuana.

Con esta ampliación del programa de cannabis medicinal alrededor de 15,000 pacientes están más cerca de acceder a las formulaciones cannábicas.

Árticulos relacionados

Back to top button