Actualidad

Pacientes de Dakota ya pueden gestionar su tarjeta de cannabis medicinal

La página oficial del gobierno de Dakota anunció que los pacientes ya pueden gestionar su tarjeta de cannabis medicinal, también explica el procedimiento para efectuar el trámite

Los votantes de Dakota del sur aprobaron el uso del cannabis medicinal en las elecciones de hace un año y la medida entró en vigencia el 1 ero julio, sin embargo, desde esa fecha y a la fecha, todavía no se comercializan productos cannábicos, pues las autoridades trabajaron hasta hace poco en su reglamentación.

Fue el segundo lunes de noviembre cuando la página oficial del gobierno de Dakota anunció que los pacientes ya pueden gestionar su tarjeta de cannabis medicinal, al respecto el sitio electrónico señala que los médicos «ahora pueden acceder al portal de pacientes de cannabis medicinal y comenzar a certificar a quienes requieren tratamientos cannábicos».

Agrega que «una vez certificados por un médico, los pacientes podrán acceder al proceso de solicitud en línea y completar su trámite», posteriormente, a los solicitantes aprobados se les enviará por correo la respectiva tarjeta que los avala para la aplicación de tratamientos a base de cannabinoides.

Este anuncio oficial, pone fin a los meses de incertidumbre y desconocimiento en torno al cannabis medicinal, aunque se espera que las ventas de marihuana medicinal comiencen en el estado a partir del próximo año.

¿Qué pasó con el cannabis recreativo?

Mientras tanto, la legalización del cannabis recreativo está en stand by, pues a pesar que en las elecciones de 2020 aprobaron la medida, la gobernadora Kristi Noem se mostró en desacuerdo, varios de sus agentes impugnaron la enmienda y un juez optó por anular la decisión electoral en febrero.

«La decisión de hoy protege y salvaguarda nuestra constitución», dijo Noem en un comunicado en ese momento. «Estoy segura de que la Corte Suprema de Dakota del Sur, si se le pide que también intervenga, llegará a la misma conclusión», agregó.


Te puede interesar: Cancard, la tarjeta que respalda a usuarios de cannabis medicinal en Reino Unido


Actualmente, la Corte Suprema del estado todavía está deliberando sobre el tema, entre tanto, un panel legislativo ha avanzado con una recomendación para que los legisladores persigan un proyecto de ley que legalizaría la marihuana recreativa con una tasa impositiva del 15 por ciento sobre las ventas.

Árticulos relacionados

Back to top button