A partir del mes entrante los pacientes facultados para usar cannabis medicinal en Nueva York tendrán la posibilidad de cultivar sus propias plantas y consumir como parte de su tratamiento médico, una medida que entrará en vigencia el próximo 05 de octubre, luego que la administración del estado diera su visto bueno.
A tal efecto, los pacientes bajo tratamiento cannábico o sus cuidadores autorizados podrán sembrar hasta seis plantas en interiores o exteriores para su uso terapéutico, con un límite de tres plantas maduras al mismo tiempo, también contempla el almacenamiento de hasta 2,2 kilos cannabis para uso personal.
De esta forma, las autoridades amplían el programa de cannabis medicinal y facilitan al paciente las maneras de proveerse del producto. Es de recordar que en Nueva York los tratamientos cannábicos son permitidos desde 2014, pero fue con la regulación del cannabis de 2020 cuando se incorporó el autocultivo como una forma de acceso para los pacientes.
Te puede interesar: Nueva York huele a marihuana
“Estoy realmente emocionado de que podamos brindar esta opción más asequible a los pacientes para que tengan acceso a ese medicamento”, manifestó el director ejecutivo de la Oficina de Gestión de Cannabis, Chris Alexander.
Esa regulación del cannabis de uso adulto aprobada en 2020 también incluyó el autocultivo para uso recreativo dentro de la ley, con la particularidad que se estableció una demora inicial de 18 meses, por lo cual debería entrar en vigor a partir de 2024.