
Hace unos días Austin despenalizó la posesión de marihuana y ahora otras ciudades como Killeen quieren seguir sus pasos. En esa urbe, el grupo procannabis “Ground Game Texas” recabó firmas para solicitar la despenalización del cannabis, según los representantes de la organización, necesitaban 1,000 firmas válidas y consiguieron 2,400 para su presentación.
Al respecto, la directora ejecutiva y cofundadora de Ground Game Texas, Julie Oliver, emitió un comunicado sobre la iniciativa denominada Killeen Freedom Act of 2022 donde se lee:
“En una comunidad próspera y en rápido crecimiento como Killeen, no hay excusa para el exceso de vigilancia y el encarcelamiento continuos de los miembros de la comunidad por el uso de marihuana”.
En el mismo comunicado se detalla: “Inmediatamente después de que los votantes aprobaran nuestra iniciativa similar en Austin la semana pasada, nos enorgullece brindarles a los votantes de Killeen la misma oportunidad de poner fin a la aplicación de los delitos relacionados con la marihuana, lo que perjudica de manera desproporcionada a diversas comunidades como Killeen”.
Te puede interesar: Texas amplía programa de cannabis medicinal
Por ahora, el primer paso de Ground Game Texas es Killen, luego apuntan a otras ciudades, tales como, Harker Heights, San Marcos y Denton, donde es muy probable que la mayoría esté de acuerdo con la legalización, pues una reciente encuesta encontró que en Texas la marihuana es más popular que la gestión de Biden y otras figuras políticas.