
Nueva York otorgará permisos temporales y condicionales tanto para el cultivo como para el procesamiento de cannabis, esto luego que sus legisladores aprobaran un proyecto de ley con el que se autorizan las licencias provisorias.
A tal efecto, los interesados en solicitar la licencia deben haber tenido una autorización válida de cultivador de cáñamo industrial del Departamento de Agricultura y Mercados al 31 de diciembre de 2021, también tienen que haber cultivado y cosechado cáñamo durante al menos dos de los últimos cuatro años.
Te puede interesar: Ya puedes llevar marihuana en tu equipaje por los aeropuertos de Nueva York
Si cumple con esos requisitos es posible optar por una licencia, ya sea como cultivador o procesador, la primera de ellas dará luz verde al cultivo de cannabis para adultos al aire libre o en un invernadero con hasta 20 luces artificiales; mientras que la segunda, permitirá procesar la planta, fabricar y distribuir productos derivados de la misma.
Así lo establece el proyecto de ley, al que solo le falta la firma de la gobernadora demócrata, Kathy Hochul, una vez estampe su rúbrica, entrará en vigencia y servirá como base al esperado programa de marihuana para adultos.
Es de recordar que Nueva York legalizó el uso recreativo de marihuana para adultos mayores de 21 años el año pasado, cuando el entonces gobernador, Andrew Cuomo, promulgó la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana, aunque de momento, las autoridades trabajan en las regulaciones y se estima que la venta de productos cannábicos inicie formalmente el próximo año.