Actualidad

Oregón evalúa nuevos límites para el Delta-8-THC

Las autoridades discutieron recientemente los requisitos de prueba y otras normativas de seguridad sobre Delta-8-THC comercializados en dispensarios

El Delta 8 THC se ha vuelto muy popular debido a sus efectos similares al THC de la marihuana con la particularidad que por derivarse del cáñamo es completamente legal, ante el creciente mercado, las autoridades de algunas regiones comienzan a regular la sustancia, tal es el caso de Oregón, donde los miembros de la Comisión Estatal de Control de Licor, que también regula la industria del cannabis, discutieron recientemente los requisitos de prueba y otras normativas de seguridad sobre Delta-8-THC comercializados en dispensarios.        


Te puede interesar: Conoce las diferencias entre el Delta-9-THC y Delta-8-THC


Si bien, la referida agencia no tiene competencias en asuntos relacionados con productos derivados del cáñamo, se podría hacer una excepción con el Delta-8-THC. “La Legislatura del estado de Oregón está programada para discutir límites más amplios de THC delta-8”, manifestó un vocero de la referida oficina pública.

Con tales alcances, es posible que se incluyan todos los productos con THC dentro del sistema regulado de la Comisión de Control de Licor y bajo esa potestad, es muy probable que prohíba su venta a menores de 21 años de edad.


Te puede interesar: Al mercado de productos derivados del cáñamo se suman las gominolas con Delta 8 THC


Oregón quiere asegurarse de que los productos delta-8 THC sean probados para su seguridad”, recalcó Steve Marks, director ejecutivo de la oficina de licores. Otros estados, como Alaska, Arkansas, Arizona, Colorado, Delaware, Idaho, Iowa, Mississippi, Montana, Rhode Island y Utah se muestran más radicales y han decidido prohibir totalmente la comercialización del Delta 8 THC.

Árticulos relacionados

Back to top button