Actualidad

Oregón alcanzó record en venta de marihuana ante crisis por Covid-19

Según las autoridades, la comercialización de productos cannábicos al mes de marzo alcanzó un total de 84.5 millones de dólares

La llegada del coronavirus perjudicó la mayor parte de la actividad comercial, sin embargo, la industria del cannabis parece no verse tan afectada, pues la venta de este rubro se incrementó, particularmente porque muchos se abastecieron de marihuana para pasar estos días en casa. Los dispensarios de varias regiones de los Estados Unidos reportaron mayor demanda, esa tendencia se observó en Oregón.

Ese estado, registra un record de venta de marihuana al comienzo de la crisis del coronavirus, según las autoridades, la comercialización de productos cannábicos al mes de marzo alcanzó un total de 84.5 millones de dólares.

Un alza del 38%

Para tener una idea del volumen de marihuana vendidos, se puede tomar como referencia los ingresos obtenidos en el mismo período del año pasado y de inmediato se nota la significativa diferencia. En marzo de 2019 el estado de Oregón vendió $61.2 millones en marihuana y este $84.5 millones, es decir, más de $20 millones de dólares de diferencia, lo que representa un alza de alrededor del 38%.


Te puede interesar: Cuantiosos ingresos obtiene Illinois por venta de cannabis


Los analistas recalcan que el repunte mayor se produjo durante la semana en que estalló la crisis del Covid-19 en los Estados Unidos, por tal razón interpretan que los usuarios compraron lo suficiente para afrontar los días de confinamiento.

Así como en Oregón, otros estados norteamericanos también presentan un comportamiento similar. De hecho, las autoridades calificaron, los dispensarios como negocios esenciales y por lo tanto se mantienen operativos durante la cuarentena.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close