Actualidad

ONU: Consumo de marihuana aumentó durante la pandemia

El organismo elaboró un informe mundial sobre las drogas y en esta nota detallamos el documento 

El consumo de marihuana se incrementó durante la pandemia por Covid-19, según informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) luego de elaborar un informe mundial sobre las drogas, en el cual evaluaron el comportamiento registrado en 77 países y encontraron que casi la mitad de ellos, más personas y con mayor frecuencia recurrieron a la planta.

En particular, desarrollaron una encuesta a profesionales de la salud en 77 naciones y a través de este método encontraron que 42% de estos países detectaron un aumento en el consumo de cannabis, también registraron un alza en el consumo de otras sustancias como las benzodiacepinas, un sedante de tipo farmacológico.

Cambió el uso de narcóticos

Según el estudio, otros narcóticos utilizados en el contexto social como la cocaína y la MDMA mostraron una tendencia a la baja, precisamente por las medidas de confinamiento impuestos durante la propagación del Coronavirus.

El uso de opioides también fue recurrente y trajo sus consecuencias, pues detectaron que en Estados Unidos aumentó en un 38% la tasa de muerte por opiáceos el año pasado en comparación con 2019.


Te puede interesar: Disminuyen las muertes por opioides en localidades donde hay dispensarios de cannabis 


Los autores del citado informe atribuyen este patrón de consumo al los confinamientos, los cierres y otras medidas de prevención, así como el deterioro de la situación económica en general, provocaron una sensación de aislamiento que conllevaron a muchas personas a recurrir a diferentes sustancias. 

Los analistas creen que esa tendencia pudiera mantenerse como un nuevo hábito, en aquellas naciones donde no se retome el modelo que se llevaba a cabo antes de suscitarse la pandemia.

Árticulos relacionados

Back to top button