Actualidad

Ohio multiplicará la disponibilidad de dispensarios

Autoridades iniciaron el proceso de concesión de 73 licencias adicionales e incluyeron varias enfermedades al programa de cannabis medicinal

En Ohio actualmente hay 58 dispensarios disponibles, una cifra que pronto se multiplicará y es que los representantes de la Junta de Farmacias votaron para iniciar el proceso de concesión de 73 licencias adicionales, es decir que el número de estos establecimientos llegaría a 131.

Ohio aprobó el uso de marihuana medicinal en 2016, luego que los legisladores estatales dieran el visto bueno a un proyecto de ley que contempla el tratamiento, sin embargo, los primeros dispensarios abrieron sus puertas tres años después, entre tanto, la reforma y expansión del referido marco legal no se ha hecho esperar.

Inicialmente, las licencias otorgadas en 2017 y 2018 requerían que al menos un 15% de ellas fueran a empresas propiedad de grupos económicos menos favorecidos, pero ese requisito fue «anulado por la corte y ya no será una exigencia para esta segunda ronda de solicitudes.


Te puede interesar: Mercado de cannabis medicinal en Ohio avanza en medio de restricciones 


En los próximos días las autoridades emitirán detalles del proceso de solicitud de licencia, los interesados deberán consignar los requisitos en el venidero mes de noviembre y se estiman los permisos sean otorgados a principios del año entrante.

Incluyeron otras enfermedades al programa de cannabis medicinal

Como parte de las reformas legales, la Junta Médica del Estado de Ohio tomó la decisión en junio de agregar la enfermedad de Huntington y la espasticidad a la lista de afecciones calificadas, aunque rechazó la adición del trastorno del espectro autista, el síndrome de piernas inquietas, el trastorno de pánico con agorafobia y espasmos.

En ese pronunciamiento, el panel médico también estableció que «el contenido total de THC (combinación de Delta-9 THC y cualquier otro isómero o análogo de THC) del producto fabricado no debe exceder el 70%.

Árticulos relacionados

Back to top button