Actualidad

Ofrecen tour por los dispensarios de cannabis en Nuevo México

En la localidad habilitaron un autobús para recorrer los principales dispensarios

LuvBud es un autobús turístico que muestra con orgullo una hoja de marihuana. Se trata de una unidad móvil destinada a realizar un tour de cannabis medicinal por el estado de Nuevo México, EEUU.

La idea surgió de un grupo de inversores sumergidos en el cannabis medicinal e interesados en hacerle frente a la crisis generada por los opioides. Bajo ese objetivo, nació LuvBud, el cual ofrece un tour a pacientes bajo tratamientos cannábicos, quienes recorren los distintos dispensarios de la región.

“LuvBud Tours es una compañía privada local. Todo comenzó en Nuevo México hace un año y medio. A un socio comercial y a mí se nos ocurrió la idea de qué podemos hacer para ayudar a combatir la crisis de los opioides y decidimos constituir LuvBud Tour”, comenta Tim Evans.

La unidad móvil recorre varios dispensarios de Nuevo México

De esta manera brindan una opción para conocer los diferentes dispensarios, educan sobre el tema e impulsan el cannabis con fines terapéuticos en la localidad. “Apoyamos al 100% el programa de cannabis medicinal aquí en el estado, por lo que es principalmente para titulares de tarjetas médicas. La gente quiere educación», acota Evans.

El representante de LuvBud deja claro que no se trata de un “recorrido de hierba sobre ruedas”. De hecho, no se permite fumar en el autobús, sino que durante la movilización se realizan diferentes dinámicas, tales como juegos, trivias preguntas y se entregan distintos premios

“Se trata de divertirse mientras aprende sobre los beneficios del cannabis medicinal”, puntualiza Evans.

Árticulos relacionados

Back to top button