Actualidad

Observatorio Europeo del Cannabis recalca la legalidad de los growshops y bancos de semillas

La organización procannabis cuestionó las acciones policiales contra tiendas de cultivos, las cuales son completamente legales en España   

Si bien, en España la planta de cannabis está prohibida y solo se permite su uso en ciertos casos médicos, existe una debida regulación que legaliza tanto a clubes privados, growshops y bancos de semilla en el país ibérico, a tal efecto, los representantes del Observatorio Europeo del Cannabis rechazan las recientes acciones policiales contra el sector cannábico.

Es propicio traer a colación que en las últimas semanas, las autoridades han desarrollado operaciones policiales que incluye allanamientos y retenciones de productos, contra growshops y empresas de semillas registradas en los últimos meses.


Te puede interesar: Apostaron por un grow shop y superaron la crisis económica


Ante esa situación, el Observatorio Europeo de Cannabis se pronunció y emitió un comunicado en el cual repudió el procedimiento policial e indicó que las empresas proveedoras de semillas y material para el cultivo de cannabis son totalmente legales en España.

Amparo legal

La organización procannabis recordó que las actividades relacionadas con venta de semillas y utensilios para el cultivo de las plantas fue desestimada como una actividad constitutiva de delito por el Fiscal del Tribunal Supremo, Fernando Sequeros Sazatornil, mediante un fallo del año 2002.

Las growshops, bancos de semillas y resto de empresas relacionadas con el autocultivo de cannabis son totalmente legales, llevan presentes en España desde finales del siglo pasado y dan trabajo a miles de personas”, subraya el comunicado, donde cuestionó que juzgar todos los negocios del sector por la irregularidad de unos pocos es “como solicitar la anulación de partidos políticos, porque existen casos de corrupción, o cerrar todas las cuchillerias y tiendas de menaje del hogar porque hay delitos con armas blancas”.

Expuesto el criterio,el observatorio sugiere que cesen las arbitrariedades y ataques hacia estos establecimientos que forman parte del sector productivo del país.

Back to top button