Actualidad

Nuevos precios de la marihuana en Uruguay a partir de febrero

Conoce el nuevo precio que los uruguayos deben pagar por el paquete de cinco gramos de flor seca de cannabis  

En Uruguay, primer país en legalizar la marihuana, es posible conseguir en farmacias autorizadas la flor seca de cannabis empaquetada al vacío, un producto que desde el mes de febrero tiene un nuevo precio y es que hasta el 31 de enero el paquete de cinco gramos se podía adquirir en 340 pesos uruguayos y este lunes su precio pasó a $350 (poco más de 8 dólares estadounidense).

El anuncio lo hicieron los representantes del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), quienes especificaron que la medida comienza a regir desde el 1 de febrero. Detallaron que se trata del segundo aumento de los últimos seis meses. El primero fue en agosto pasado cuando se comercializó en 300 pesos, luego en noviembre pasó a $340 y ahora se ubica en $350.


Te puede interesar: La demanda rebasó la oferta de cannabis en Uruguay


Según el más reciente informe, existen 43,578 uruguayos registrados, para comprar cannabis en uno de los 14 establecimientos; además de ello, hay otras dos formas de adquirir cannabis en el país sureño, una de ellas el autocultivo y la otra, es a través de clubes privados, donde los socios pueden surtirse y consumir la sustancia vegetal.

Ahora, las autoridades evalúan la posibilidad de impulsar el turismo cannábico y permitir el consumo de la planta a extranjeros, de hecho, ya existen algunas propuestas en Punta del Este, donde hay establecimientos como el Kaya Center.

Árticulos relacionados

Back to top button