Actualidad

Nueva Zelanda con luz verde para elaborar productos de cannabis medicinal

Los pacientes tenían que recurrir a productos importados. Ahora, como parte de la ampliación del programa de cannabis medicinal, pueden recurrir a formulaciones nacionales

En nueva Zelanda es legal el cannabis medicinal, mientras que el recreativo quedó rezagado en un referéndum, por lo tanto, solo los pacientes certificados tienen acceso a productos cannábicos que hasta hace poco eran importados y ahora es posible conseguir con el sello ¨Made in Nueva Zelanda¨.

Y es que representantes del ministerio de salud permitieron el acceso a los medicamentos locales a partir del 9 de septiembre, abriendo una nueva oportunidad para los cultivadores y fabricantes de cannabis en el país aceánico.


Te puede interesar: Dejaron de entrenar perros para detectar cannabis en fronteras de Nueva Zelanda


«Hasta ahora, a los pacientes de Nueva Zelanda solo se les podía recetar cannabis medicinal cultivado en el extranjero, y la gran mayoría se importaba de Australia y Canadá», manifestó Tim Aldridge, director gerente dde Puro New Zealand, una firma de cultivo de cannabis orgánico, ubicado en la Isla Sur.

Amplían Programa de Cannabis Medicinal

Es de recordar que desde 2017 Nueva Zelanda permite formulaciones cannábicas con fines medicinales elaboradas en el exterior, con el trascurrir del tiempo el programa de salud ha evolucionado. En 2018, se evidenció la intención legislativa del Parlamento en torno a la mejora del acceso y la asequibilidad, lo cual es notorio, en marzo pasado permitieron las ventas de cogollos y ahora los productos de fabricación nacional.

Los interesados deben pasar por una serie de pruebas estándares de calidad para recibir la licencia, hasta el momento, hay 35 empresas autorizadas.

Árticulos relacionados

Back to top button