
“Nueva York huele a marihuana”, esa fue la expresión del alcalde de la ciudad, Eric Adams, a modo de broma, luego que un periodista le preguntara por el intenso olor a basura en las calles de la metrópolis.
«La primera cosa que huelo ahora mismo es a marihuana. Parece como si todo el mundo se estuviera fumando un porro. Todo el mundo tiene un porro«, respondió Adams al comunicador social mientras reía.
«Yo no huelo (a basura), será porque tengo una nariz neoyorquina», concluyó el alcalde.
Sus expresiones en torno al cannabis se deben a que la planta es legal en todo el estado desde marzo de 2021 y aunque todavía no se regula su cultivo y venta, la posesión de pequeñas cantidades está despenalizada, es decir, no hay un delito en que una persona porte algunos porros para consumo personal, de hecho, se puede consumir en las mismas áreas donde fuman cigarrillo, siempre y cuando no haya escuelas o niños.
Te puede interesar: Buscan impedir el mercado gris del cannabis en Nueva York
Actualmente las autoridades trabajan en la regulación para establecer las normas relacionadas con la asignación de licencias, cultivos, procesamiento, manufactura y comercialización de la planta, estiman que los dispensarios abran sus puertas a finales de año y los neoyorquinos puedan adquirir de manera legal diferentes productos cannábicos.