Actualidad

Nueva York está más cerca de legalizar la marihuana

El gobernador neoyorquino espera que los legisladores locales sigan los pasos de sus vecinos (Nueva Jersey) y legalicen la planta a la brevedad posible

Por falta de acuerdo entre los legisladores, Nueva York todavía no ha legalizado la marihuana, mientras su más cercano vecino, Nueva Jersey, se le adelantó y por una decisión de las mayorías se aprobó el uso recreativo del cannabis en las elecciones del martes 3 de noviembre, donde a la par, se eligió a Joe Biden como nuevo presidente de los EEUU.

Ante esos resultados, el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, manifestó que después de la legalización de sus vecinos, espera que los legisladores locales sigan sus pasos el año entrante para que se conviertan en el décimo sexto estado en permitir la planta con fines recreativos.


Te puede interesar: La marihuana triunfó en elecciones de EEUU


Cuomo considera que una de las principales razones para la legalización es la necesidad de regular una industria que le permita obtener cuantiosos ingresos a las arcas estatales que se han visto seriamente afectadas por la pandemia del COVID-19.

“El estado va a estar desesperado por obtener fondos, incluso con Biden, incluso con estímulos, incluso con todo lo demás, todavía vamos a estar desesperados por obtener fondos, y también es la política correcta “, manifestó el gobernador, sobre la sesión legislativa de Nueva York en 2021.


Te puede interesar: Victoria de Biden aviva posibilidad de despenalizar el cannabis a nivel federal


La legalización produciría los beneficios económicos gracias a los impuestos del estado y las tarifas de las licencias que se concedan” acotó Cuomo, quien citó algunas estimaciones que indican que Nueva York podría recaudar anualmente más de 300 millones de dólares.

Además, la máxima autoridad neoyorquina se muestra optimista con la victoria de Biden, pues desde hace un tiempo sostiene diferencias con Donald Trump, mientras considera que el nuevo presidente de los Estados Unidos va a “unificar el país y devolverlo a donde estaba”.

Back to top button