Actualidad

Nueva York busca incluir a los sectores vulnerables en la industria del cannabis 

Las autoridades anunciaron la creación de un fondo de 200 millones de dólares para otorgar el 50% de las licencias de cannabis a "candidatos de equidad social"

En Nueva York quieren integrar a distintos sectores en la industria cannabica y es que desde que las autoridades legalizaron la planta en marzo de 2021 vienen trabajando en el proceso de asignación de licencias, como parte del plan, buscan promover la equidad social e incluir a los más vulnerables en el negocio.

Para lograr el objetivo, anunciaron la creación de un fondo de 200 millones de dólares que se destinaría a brindar oportunidades igualitarias. “La nueva y lucrativa industria debería considerar a quienes viven en áreas menos privilegiadas”, manifestaron representantes del equipo de gobierno de Kathy Hochul, quien asumió el poder en agosto pasado, luego que Andrew Cuomo, renunciara a su cargo en medio de un escándalo.


Te puede interesar: Con cáñamo buscan hacer que la industria cannábica sea más sustentable en NY


“La industria del cannabis legalizado de Nueva York está en desarrollo, y el Estado espera emitir licencias para el uso recreativo de adultos. Pero el surgimiento de lo que se estima será una industria de $4.2 mil millones debe crear oportunidades para todos los neoyorquinos, en particular para aquellos de comunidades históricamente marginadas”, informaron representantes de la oficina del gobernador al momento de dar a conocer el manual que tiene previsto implementar Hochul.

Al respecto explicaron que la gobernadora creará un fondo público-privado para apoyar a los solicitantes de equidad social mientras planifican y construyen sus negocios. Detallaron que el fondo provendrá de las tarifas de licencia y los ingresos fiscales.

Con ese dinero, esperan ayudar al estado a cumplir su propósito de otorgar el 50% de las licencias para negocios de cannabis a «candidatos de equidad social», ello incluye, individuos de comunidades afectadas, empresas propiedad de minorías y mujeres, agricultores en dificultades, personas involucradas en la justicia y veteranos discapacitados en el servicio.

Árticulos relacionados

Back to top button