Actualidad

Nueva Jersey ya tiene fecha para comenzar con la venta de marihuana

Tan solo faltan días para que los primeros dispensarios autorizados abran sus puertas 

Luego de un largo proceso para regular las ventas de marihuana en Nueva Jersey que aprobó el consumo de adultos en las elecciones generales de 2020, ya se tiene la fecha en que los dispensarios abrirán sus puertas y es el próximo 21 de abril, un día después del conocido 4/20, así lo informó el gobernador Phil Murphy (D).

Con el anuncio, Murphy da cumplimiento a lo prometido hace unos días cuando aseguró que las ventas de productos cannábicos comenzarían en pocas semanas. En su intervención, el mandatario especificó que siete negocios de cannabis medicinal existentes han sido autorizados para comenzar a atender el mercado recreativo entre los 13 dispensarios dispuestos en todo el estado, como parte de la primera ronda de aprobaciones de minoristas de uso para adultos de la Comisión Reguladora de Cannabis (CRC).

“Este es un momento emocionante para Nueva Jersey”, dijo el director ejecutivo de CRC, Jeff Brown, en un comunicado de prensa. «Estoy muy orgulloso del trabajo que ha realizado la Comisión durante el último año para abrir el mercado. Hemos sido intencionales y deliberados para hacer todo lo que está a nuestro alcance para poner el mercado en una buena base para comenzar”, agregó.

Reguladores promueven la equidad social

Es importante recordar que la referida comisión tardó en el proceso de emisión de licencias, pues argumentan que trabajan en asignar los permisos bajo un enfoque de equidad social, además quieren responder de manera eficiente a la demanda, sin descompensar los productos de cannabis con fines medicinales.

«Seguimos comprometidos con la equidad social”, dijo la presidenta de CRC, Dianna Houenou. “Prometimos construir este mercado sobre los pilares de la equidad social y la seguridad. En última instancia, esperamos ver negocios y una fuerza laboral que refleje la diversidad del estado y las comunidades locales que se vean impactadas positivamente por esta industria nueva y en crecimiento”, acotó.


Te puede interesar: Así fue el primer día de ventas de cannabis en Nuevo México


Para lograr su objetivo, la Comisión emitió una primera ronda de aprobaciones que servirán como prueba, luego irán por una segunda ronda. Mediante las disposiciones legales, los mayores de 21 años de edad podrán adquirir productos cannábicos y poseer hasta seis onzas de marihuana, e incluso, en el programa recreativo podrán participar funcionarios policiales siempre y cuando no estén de guardia.

Árticulos relacionados

Back to top button