Actualidad

Nueva Jersey, un pionero en legalización de la costa este 

Los votantes de NJ aprobaron el uso de la marihuana. Ahora las autoridades alistan un marco regulatorio totalmente novedoso para la región  

Nueva Jersey reivindica a la costa este en cuanto a la legalización y es que todavía el año pasado toda esa región del país tenía serias restricciones en torno al cannabis, hasta que en noviembre los votantes de NJ aprobaron el uso recreativo de la marihuana.

Desde entonces, los legisladores trabajan en el marco regulatorio y en febrero el Gobernador, Phil Murphy firmó varios proyectos de ley inherentes al uso y comercialización de la planta que se espera impulse la economía local, al tiempo que brinde seguridad a los consumidores.

Aunque la norma todavía no entra en vigencia, el documento contempla la eliminación de sanciones por posesión de hasta 450 gramos (16 onzas) de marihuana, así como la creación de un mercado organizado por la Comisión Reguladora de Cannabis encargado de otorgar y supervisar la licencia a productores, distribuidores y comerciantes.


Te puede interesar: ¿Cuánto costará la marihuana en Nueva Jersey? ¡Prepara tu presupuesto!


El documento también fija tasas arancelarias para quienes formen parte de la cadena de comercialización, esos recaudos monetarios se destinarán a programas sociales y atención a comunidades afectadas desproporcionadamente por los arrestos relacionados con consumo de marihuana.

Con ese instrumento jurídico se proporciona seguridad al consumidor, una industria con reglas claras y se fortalece la economía local, además la estructura legal representa una innovación para la costa este, que podría servir de referencia a otros estados vecinos.

Árticulos relacionados

Back to top button