Actualidad

Nueva Jersey está por descriminalizar la marihuana

La Asamblea Estatal aprobó un proyecto para despenalizar la posesión de hasta dos gramos de marihuana, ahora se espera que el Senado también de el visto bueno a la propuesta

La posesión de pequeñas cantidades de marihuana está por dejar de penalizarse en Nueva Jersey, esto luego que la Asamblea estatal aprobara un proyecto de ley que plantea la descriminalización de la planta.

La propuesta obtuvo un notorio respaldo de la mayoría de los legisladores, en particular, 63 estuvieron a favor, 10 en contra y cinco se abstuvieron de votar.

Con esta decisión, quedaría permitido que los residentes porten hasta dos onzas de cannabis sin riesgo de ser detenido o procesado de manera judicial, únicamente deberá pagar una fianza de 50 dólares.


Te ouede interesar: Nueva Jersey y sus planes de legalizar la marihuana


Con el actual instrumento jurídico, una persona bajo esas circunstancias es sancionado hasta con seis meses de prisión, un hecho en el que incurren unas 30 mil personas al año, según la policía local.

Tras el visto bueno de los asambleístas, el próximo paso será que el proyecto se discuta en el senado, donde se espera haya receptividad.

Etiquetas
Back to top button