Actualidad

Nueva Jersey decidirá sobre legalización de la marihuana

El estado celebrará el próximo 03 de noviembre unas elecciones generales, donde se consultará a los votantes sobre la legalización del cannabis

Los residentes de Nueva Jersey, EEUU, irán a votaciones en el próximo 03 noviembre y en ese proceso, decidirán sobre la legalización del consumo y la posesión de marihuana, entre otros temas, un acto completamente democrático, pues será la mayoría quien tenga la última palabra.

En Nueva Jersey actualmente el cannabis es permitido únicamente con fines terapéutico a través de un facultativo médico, si se le llegare a dar otro uso se incurre en un delito que acarrea sanciones según el hecho, pero esto puede cambiar en los próximos comicios.

Hecho histórico

La votación sobre la marihuana representa un hecho histórico, pues esta sería la primera ocasión en que la legislatura estatal entrega la decisión sobre la legalización de la droga directamente a los electores.

Quizás obedezca a que cada vez más estados se suman a la legalización, tras considerar que las políticas de drogas restrictivas implementadas en los últimos tiempos no han sido las más acertadas, puesto que, en algunos casos, han acentuado las diferencias raciales, han generado cuantiosos gastos en procesos judiciales relacionados con posesión de marihuana y no han frenado el narcotráfico.

Estados donde legalizaron la marihuana

En los Estados Unidos, el uso recreativo de la marihuana es legal en 11 estados: Alaska, California, Colorado, Illinois, Maine, Massachusetts, Michigan, Nevada, Oregon, Vermont y Washington. También se permite en el distrito de Columbia y en los territorios de Mariana Islands y Guam.


Te puede interesar: Aprueban comestibles con cannabis en Florida


Nueva Jersey podría convertirse en el doceavo estado en permitir la planta, según el resultado de las elecciones en las que también se consultará sobre la nueva distribución de distritos electorales y una reforma de impuestos para los veteranos de guerra.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close