Actualidad

Ni el COVID-19 frena las ventas de cannabis en Canadá

Los canadienses compraron 181 millones de dólares en cannabis legal solo en marzo, justo en el mes que comenzó el aislamiento social por el coronavirus

Las ventas de marihuana en Canadá mantienen un ritmo creciente e incluso ante la pandemia y así lo reflejan las cifras registradas por Statics Canadá, donde se ven como mes a mes se recauda más dinero por la comercialización de la planta y sus derivados.

De acuerdo al organismo, los canadienses compraron 181 millones de dólares en cannabis legal solo en marzo, justo en el mes que se propagó el coronavirus y se comenzó a implementar el distanciamiento social, aún así, la cantidad recaudada es 19% más en comparación a meses anteriores.

Demanda por provincia 

Al detallar el informe, se observa que Ontario fue la provincia que más gastó en cannabis, en particular desembolsó 47 millones de dólares en productos legales. Alberta vendió 40 millones, y Quebec experimentó el mayor incremento, específicamente un 27% al pasar de 29 millones a 37 millones de dólares. Solo la Isla del Príncipe Eduardo no vio un aumento en las ventas, ya que son uno de los únicos lugares del país, donde los minoristas cerraron en marzo y reabrieron el pasado 22 de mayo.


Te puede interesar: Canadá registra alza en demanda de cannabis durante crisis por Coronavirus


En general, los minoristas del sector cannábico fueron uno de los pocos que experimentaron alza en el tercer mes del año, pues la mayoría de los rubros comerciales cayeron al menos en un 10%.

“Según los comentarios de los encuestados, alrededor del 40% de los minoristas cerraron sus puertas durante marzo», explicaron los representantes de Statistics Canada, quienes detallaron: “La duración promedio de los cierres fue de cinco días hábiles. En el subsector de tiendas de ropa y accesorios de vestir, el 91 por ciento de los minoristas cerraron en marzo durante un promedio de 13 días”.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close