Actualidad

Nevada indulta a 15 mil personas procesadas por posesión de marihuana

El gobernador firmó una resolución para eliminar los cargos de aquellas personas procesadas por posesión de cannabis en pequeñas dosis

La imagen criminalizada que existía sobre la marihuana se desvanece, las leyes dejan de ser tan restrictivas y lo que era ilegal ya no lo es, tal y como ocurre en estos momentos en el estado de Nevada, donde el gobernador Steve Sisolak firmó una resolución por medio de la cual se indultó a unas 15 mil personas que tenían cargos por posesión de cannabis en pequeñas cantidades.

La medida extiende la clemencia incondicional a las personas con condenas de posesión de hasta una onza (28,35 gramos) desde enero de 1986 hasta enero de 2017.

Hoy es un día histórico para aquellos que fueron condenados por lo que durante mucho tiempo se consideró un delito trivial, y ahora es legal según la ley de Nevada”, dijo el gobernador en un comunicado de prensa.


Te puede interesar: Entra en vigencia la despenalización de marihuana en Virginia


Es de resaltar que en 2016 Nevada legalizó la marihuana para el consumo de adultos y por ende, se despenalizó el poseer pequeñas cantidades de la planta, pero muchos residentes que fueron procesados antes de ese año han tenido que lidiar con ese tipo de cargas a pesar que ya no es un delito, precisamente, la decisión del gobernador tiene como objeto corregir esas fallas y restaurar completamente cualquier derecho perdido como resultado de estas condenas.

La medida representa un avance y una política tolerante con el cannabis, pues antes de 2001, la posesión de menos de una onza de cannabis en Nevada era considerado un delito grave.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close