Actualidad

Negocios de cannabis abren nuevamente en India

Los establecimientos permanecieron cerrados por meses anta la pandemia de COVID-19

Luego del cierre por la pandemia de Covid-19, las tiendas de cannabis vuelven a funcionar en la India, tras el consentimiento de sus autoridades. La medida entró en vigencia en el estado hindú de Madhya Pradesh.

A tal efecto, en la ciudad de Indore se abrieron treinta y tres licorerías y ahora autorizaron la apertura de los comercios especializados en productos de cannabis.

Abren establecimientos bajo ciertas medidas de seguridad

 

Los establecimientos pueden operar, siempre y cuando aplican ciertas normas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas, destaca que los encargados de los negocios preserven el distanciamiento social.

Otras ciudades como Benarés, en el estado Uttar Pradesh al norte de la India, también han abierto estas tiendas de cannabis. De hecho, los medios de comunicación locales reportaron que los habitantes de esta ciudad hindú, se sintieron aliviados con la apertura de estos comercios donde se consigue una bebida a base de cannabis.


Te puede interesar: Los hindúes usan marihuana para alabar a Shiva


El uso del cannabis en India es un poco ambiguo, por un lado, la posesión de la planta es ilegal y hasta sancionado con prisión; por otro lado, es permitida al ser empleada en una bebida específica denominada Bhang a base de semillas y hojas de cannabis, aunque los ciudadanos van más allá y preparan Bhang Lassi que incluye cogollos de muy buena calidad.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close