
Tal vez si usted por turismo caminó recientemente por las inmediaciones del Parlamento de Nueva Zelanda se topó con algunas plantas de marihuana y es que recientemente hallaron esta especie vegetal en los jardines de la referida instancia legislativa.
El hallazgo lo hizo un hombre que almorzaba por estas áreas verdes, quien al percatarse de la planta que crecía en un rincón, no dudó en hacerlo público a través de la radio pública, donde en vivo y directo dijo que sabía reconocer la marihuana y que se encontraba muy cerca de la Cámara de Debate.
La noticia causó revuelo, pues en el país está permitido el cannabis únicamente con fines medicinales, pues en 2020 hubo un intento por aprobar su uso recreativo, una propuesta que se sometió a consulta en las elecciones generales de ese año, pero fue rechazada por la mayoría.
Parlamento se rponunció
Tras percatarse del hecho, los representantes del Parlamento actuaron y los jardineros de la Cámara acudieron al área para arrancar la planta. Posteriormente, emitieron un comunicado oficial, donde informaron que ya habían solventado la irregularidad.
Te puede interesar: Mira el jardín de marihuana cercano al Senado de México
Las autoridades presumen que la planta fue sembrada por algún colectivo, pues en días recientes realizaron manifestaciones, en principio, pacíficas para protestar contra la campaña de vacunación anti-Covid, luego terminó con la intervención de la policía y algunos hechos violentos.