
Montana legalizó el uso de marihuana, una medida que entra en vigencia este 01 de enero, cuando se pueda adquirir productos cannábicos en tiendas autorizadas y consumirlos de manera legal, bajo ciertas normas que en esta nota reseñamos.
La marihuana la pueden adquirir sus residentes, así como los viajeros nacionales e internacionales, siempre y cuando tengan 21 años o más y presente su identificación.
Si cumple estos requisitos, puede ingresar a cualquiera de los dispensarios habilitados y comprar desde flor de marihuana hasta comestibles, tinturas, cartuchos de vaporizador, concentrados y tópicos, todos ellos hechos en Montana.
Limites de THC
En el caso de los cogollos, no pueden contener más de 35% de THC cuando son con fines recreativos, aunque en promedio, los establecimientos ofrecen flores con dosis que concentran entre 15 y 25% de THC con nombres tales como, Apple Fritter, Peanut Butter Lady o Missoula Kush Cake.
Mientras que cuando se trata de comestibles se pueden conseguir en distintas formas, incluidos chocolates, gominolas, aceites de oliva infundidos y más, con un tope máximo de 100 mg de THC.
Te puede interesar: Revive aquí el primer día de ventas de marihuana legal en Illinois
También están disponibles los concentrados, productos que están dirigidos a consumidores con experiencia, pues sus efectos son muy potentes y no son recomendables para novatos.
Además de esas opciones, los clientes pueden comprar accesorios para fumar como bongs, pipas y dab rigs, los cuales pueden ser fabricados en el estado o traídos de otras regiones.
¿Cuánta marihuana se puede comprar en dispensarios?
Quienes se decidan por cogollos, tienen la posibilidad de adquirir hasta una onza (28 gramos) de marihuana por transacción; mientras que en otras presentaciones pueden llevar el equivalente a 800 miligramos de THC y ocho gramos si se trata de concentrados.
Importante dejar claro que los clientes no están limitados a un solo tipo de producto, y pueden mezclar y combinar hasta el límite establecido entre diferentes formas.