Actualidad

Montana en cuenta regresiva para acceder a la marihuana recreativa

Hay varias expectativas sobre el mercado. ¿Cuántos consumidores ingresarán a los dispensarios?, ¿será suficiente la oferta para satisfacer la demanda?, estas son solo algunas de las preguntas que muchos se hacen y en esta nota despejamos

El primer día del año 2022 comienzan las ventas de marihuana recreativa en Montana, luego que sus electores aprobaran la medida en las elecciones generales de finales de 2020. A pocos días para que residentes y visitantes puedan ingresar a los dispensarios a comprar productos cannábicos, que van desde cogollos hasta comestibles y concentrados, existen grandes expectativas. ¿Cuántos consumidores ingresarán a los dispensarios?, ¿será suficiente la oferta para satisfacer la demanda?, son solo algunas de las preguntas que muchos se hacen.

Por lo general, los estados que han legalizado el canabis recreativo presentan en sus primeros días largas filas en las afueras de los dispensarios para poder adquirir los derivados de la planta, tal y como ocurrió en Illinois el 1 de enero de 2020, tanto es la demanda que, en ocasiones, pudiera registrarse escasez.

Largas filas y posible escasez

Ante esos escenarios, los expertos recomiendan armarse de paciencia las primeras semanas del programa, pues estiman que los consumidores se concentren y muchos, dado lo novato, lleguen con muchas dudas a realizar una serie de preguntas que los expendedores deberán aclarar.

Por su parte, los responsables de los establecimientos con licencias se preparan para recibir la gran afluencia de nuevos clientes, aunque es probable que se llegare a presentar escasez.


Te puede interesar: Montana está por abrir las ventas de marihuana y prohibir el CBD


«Puede que no haya mucho producto disponible después de los primeros días, durante varias semanas», manifestó Pepper Petersen, presidente de la Asociación Industrial de Montana Cannabis Guild. «Todos se han estado preparando para las ventas legales en el estado, pero las tendencias nacionales indican un nivel de demanda de tres a cinco veces mayor que el de la marihuana medicinal», agregó Petersen, quien estima unos 200,000 nuevos clientes.

Como tal, propios y visitantes mayores de 21 años de edad puede adquirir marihuana con fines recreativos. Quienes se decidan por cogollos, tienen la posibilidad de adquirir hasta una onza de marihuana por transacción; mientras que comestibles y otras presentaciones pueden llevar el equivalente a 800 miligramos de THC y ocho gramos si se trata de concentrados.

Árticulos relacionados

Back to top button