
El dinero obtenido a través de la regulación del cannabis tiene buen uso, o por lo menos eso parece en la mayoría de los estados, donde es legal la marihuana y parte de las ganancias se destinan a programas sociales, como el caso de Colorado que beneficia a estudiantes o Illinois que busca combatir la violencia, ahora Missouri realiza un aporte a los veteranos de guerra.
El Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri informó que realizó la segunda transferencia requerida de ingresos del nuevo programa de cannabis medicinal del estado a la Comisión de Veteranos de Missouri.
Te puede interesar: Programa de cannabis medicinal en Missouri puede ser el preámbulo a la legalización total
En particular, la oficina pública transfirió 6,843,310 de dólares, una cifra significativamente mayor a la primera transferencia realizada en septiembre del año pasado cuando otorgaron la cantidad de 2,135,510 de dólares.
Disposición legal
La asignación es en cumplimiento a una disposición legal y es que mediante una enmienda constitucional, los votantes aprobaron el cannabis medicinal en 2018, desde entonces se procedió a la regulación y una de las normativas, conocida como artículo XIV, establece que “las tarifas e impuestos recaudados para el programa de marihuana medicinal, menos los gastos operativos, deben transferirse a la Comisión de Veteranos de Missouri con fines de atención integral”.
Esas transferencias comenzaron hace un año, cuando abrieron sus puertas los primeros dispensarios y en tan poco tiempo, el sector ha experimentado una notoria madurez, según las autoridades, hasta el pasado mes de julio, las ventas han alcanzado los 91 millones de dólares.