Actualidad

Mississippi a un paso de la legalización del cannabis medicinal

Luego de una larga discusión, los legisladores aprobaron el proyecto de ley y lo enviaron a la oficina del gobernador Tate Reeves

Fue en noviembre de 2020 cuando los votantes de Mississippi aprobaron una iniciativa para legalizar el cannabis medicinal, poco después la Corte Suprema del estado anuló esa decisión electoral, entonces los legisladores liderados por republicanos, plantearon un nuevo proyecto en esa materia.

Fueron varios meses de continuas discusiones entre legisladores, quienes en medio de negociaciones, realizaron ajustes al proyecto que terminó un poco más limitados para los pacientes, pues redujeron la cantidad mensual general de productos cannábicos disponibles para los pacientes.

Finalmente, la propuesta plasmada en 450 páginas fue aprobada y presentada ante la oficina del gobernador el pasado miércoles 26 de enero.


Te puede interesar: Senado de Ohio aprueba una propuesta de ley para ampliar Programa de Cannabis Medicinal


“Este ha sido un largo viaje, y es bueno estar en un lugar donde todos están de acuerdo”, manifestó el representante Lee Yancey (R). “Parece que finalmente podremos brindar alivio a aquellas personas con enfermedades debilitantes que tanto lo necesitan. El cannabis medicinal ahora será una opción para ellos tan pronto como firmemos el informe de la conferencia y lo enviemos al gobernador”, agregó.

¿Qué falta para la legalización del cannabis medicinal en Mississippi?

Ahora que el proyecto está en el despacho del gobernador, el ejecutivo regional, Tate Reeves, tiene un máximo de cinco días (sin contar el domingo) para firmar u objetar el documento, si en ese tiempo no se ha pronunciado, entonces el proyecto se convertiría en ley automáticamente.

Es muy probable que plasme su firma, pues Reeve ha estado al pendiente de los avances del proyecto y, si bien, en un principio hasta amenazó con vetarlo, luego de estar al tanto de los cambios efectuados manifestó satisfacción. “Estoy muy complacido de que hayamos podido ver tanto progreso en la mejora del proyecto de ley durante los últimos seis meses. Con cada cambio que hicieron, se estaban moviendo más en la dirección con la que nos podíamos sentir cómodos» recalcó.

Por último informó que su equipo de abogados revisarán minuciosamente el proyecto en los próximos días y tomará una decisión a principios de la semana entrante.

Árticulos relacionados

Back to top button