Actualidad

Mira los ajustes en la industria del cannabis a causa del coronavirus

Muchas compañías optimizaron su servicio de venta en línea, para que el cliente haga sus pedidos sin tener que salir de casa 

La pandemia del coronavirus disparó las ventas de cannabis en aquellos países donde la planta es legal, tanto es la demanda que los dispensarios de Estados Unidos y Canadá revisan la fuerza de trabajo para hacer frente a los pedidos en línea, los cuales se han multiplicado en los últimos días.

A tal efecto, algunas compañías decidieron designar un equipo que se encargue de las ventas on line, mientras aquellos estados donde están prohibidas las entregas a domicilio se pueden retirar los pedidos en los establecimientos bajo ciertas normas, entre ellas, se restringe el número de personas dentro de la tienda para evitar conglomerados y de este modo, reducir el riesgo de contagios del covid-19.

Reajustes

Una referencia en la industria del cannabis es Cannopy Growth, sus representantes han cerrado las 23 tiendas de propiedad corporativa y se han mudado a las ventas electrónicas, e incluso se incorporó al personal minorista a este nuevo modelo.

«Canopy Growth no ha despedido a ningún personal debido a Covid-19», aclaró Jordan Sinclair, vicepresidente de comunicaciones y medios del gigante canadiense.

Por su parte, CommCan, con sede en Millis, Massachusetts, un operador verticalmente integrado de tiendas de marihuana para uso médico y de adultos, está alentando a los clientes a realizar pedidos en línea para un retiro rápido. Su portavoz Marc Rosenfeld indicó que incorporan a su personal a nuevos roles según sea necesario y descarta que por la crisis se apliquen despidos, pues argumenta que en caso que el estado cierre a los minoristas y dispensarios de marihuana, lo que a su juicio es poco probable, trasladará a los empleados a cultivos o tiendas de marihuana medicinal, que serían los menos propensos a cesar funciones. 



Jushi Holdings, un operador de marihuana y cáñamo de varios estados con sede en Boca Ratón, Florida, diseñó un programa, en el cual los pacientes bajo tratamiento de cannabis medicinal pueden llamar, concretar sus pedidos mediante llamada telefónica, luego un empleado acompaña a los clientes a una habitación privada, fuera del piso de ventas, donde tendrán acceso a cajeros dedicados para completar sus transacciones.

Otra firma que también figura es Breeze Botanicals, con sede en Ashland, Oregon, que originalmente planeó lanzar su sistema de pedidos en línea el 11 de abril, pero ante la situación adelantó el servicio e inició operaciones el pasado 16 de marzo y en pocos días logró gran receptividad. 


Tales actuaciones reflejan un proceso de reinvención del sector, donde se consolidan las empresas, al tiempo que se responde a la necesidad del usuario.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close