Actualidad

Mira lo que hace Montana tras legalizar la marihuana

Las autoridades estatales afinan los detalles para el proceso de solicitud y otorgamiento de licencias  

Montana, junto a Arizona, Dakota del Sur y Nueva Jersey legalizaron el cannabis recreativo en las elecciones generales del 03 de noviembre, a tal efecto, se preparan su estructura para el proceso de regulación. En el caso de Montana, sus autoridades planean poder hacer que las licencias estén disponibles para octubre de 2021, un poco menos de un año a partir de la presente fecha.

Así lo contempla la I-190, una nueva iniciativa de regulación del cannabis, donde se plasman las primeras disposiciones para la industria del cannabis legal y regulada en el estado y en ese lineamiento subraya que comenzará a aceptar solicitudes para las licencias necesarias, las cuales regirán a partir del 1 de octubre de 2021.

«Bajo la I-190, el Departamento de Ingresos de Montana otorgará licencias y regulará el cultivo, transporte y venta de marihuana y productos con infusión de marihuana, e inspeccionará las instalaciones donde se cultiva o vende marihuana«, se lee en la iniciativa, en la que además se estipula que el Departamento también se encargará de las inspecciones de los sitios de cultivo y del impuesto sobre las ventas del 20% que se agregará a todos los productos legales de cannabis.


Te puede interesar: Montana multiplicará los dispensarios de cannabis medicinal


«Hay mucho trabajo por delante antes de la primera venta legal de marihuana no medicinal en Montana, y antes de que se emita la primera licencia», comentó Gene Walborn, director del departamento, en una conversación con la prensa. «Esperamos trabajar con el público y todas las partes interesadas mientras desarrollamos pautas en torno a esta nueva industria para hacerla avanzar, al tiempo que protegemos la seguridad pública y recaudamos ingresos para el estado de Montana», acotó.

Walborn estima que los legisladores abordarán la iniciativa durante la sesión legislativa que comienza el 4 de enero de 2021.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close