Actualidad

Mira las ganancias de Colorado por venta de marihuana en 2021

El Departamento Estatal de Ingresos dio a conocer el informe anual. Conoce los detalles en la siguiente nota

Un total de 423 millones de dólares en ingresos fiscales obtuvo Colorado por las ventas de marihuana legal durante el año pasado, según informó el Departamento Estatal de Ingresos.

La oficina pública detalló que el estado vendió más de 2 mil millones de dólares en cannabis hasta noviembre de 2021, de esta manera alcanza por segundo año consecutivo una cifra record, oportuno recordar que en 2020 recaudó 387 millones de dólares en impuestos por las ventas.


Te puede interesar: Estudio muestra cómo la legalización del cannabis incrementó el empleo en Colorado


Ya en diciembre las ventas repuntaron, ese mes se obtuvo 30 millones en impuestos, con lo cual se acabó con una racha que se registró entre julio y noviembre, cuando la demanda disminuyó considerablemente.

A ocho años de la legalización

Desde que Colorado arrancó con el comercio de marihuana legal en 2014, el estado ha arrojado ventas por más de 12 mil millones de dólares y ha recaudado más de 2 mil millones de dólares en impuestos.  

Vale destacar que estos ingresos se obtienen mediante una estructura consagrada en la ley estatal, la cual establece una tasa de 2.9% sobre las ventas de marihuana en las tiendas, sumado a un 15% sobre las ventas minoristas o al por mayor y las transferencias, además percibe un monto adicional por quienes posean o soliciten licencias.

Árticulos relacionados

Back to top button