Actualidad

Mira la estrategia de San Diego para aumentar la producción de cannabis

Autoridades optaron por aprobar una ordenanza que establece la reducción de los impuestos municipales sobre las instalaciones de producción de cannabis

Aquellas regiones que han legalizado el cannabis  se han dado cuenta de su importante aporte económico, pues la industria genera numerosos puestos de trabajo y cuantiosos ingresos, por esa razón constituye un pilar importante para algunas localidades.

En los Estados Unidos, California, es el estado que presenta uno de los mercados cannábicos más desarrollados del país, aunque cada condado tiene sus propias políticas, en lo general constituye una referencia para otras entidades.

San Diego reduce impuestos a negocios de cannabis

En el caso de San Diego, sus autoridades optaron por aprobar una ordenanza que establece la reducción de los impuestos municipales a negocios relacionados con el cannabis, según los promotores de la medida, el objetivo es fomentar la producción de la planta, en particular, están interesados en abrir más granjas de cannabis de interior y fábricas de comestibles cannábicos.

Al momento de la presentación, alegaron que la tasa de impuestos de San Diego sobre las instalaciones de producción de cannabis es una de las más altas del estado y eso precisamente desincentiva a este tipo de empresas a operar en la ciudad.


Te puede interesar: ¿Te interesa montar un negocio de cannabis? Mira cuánto sale en esta ciudad de California


Expuesta la propuesta, el cabildo votó 6-3 para reducir la tasa de impuestos sobre las instalaciones de producción de cannabis, a tal efecto, la tasa pasó de 8% a 2%, es decir una reducción de 6 puntos porcentuales, mientras que las dos docenas de dispensarios continuarán con el pago de 8%.

Con la entrada en vigencia de la normativa, es posible incentivar la producción de cannabis local, lo cual es oportuno para potenciar el sector y competir con sus vecinos. Actualmente, solo 19 de las 40 instalaciones de producción aprobadas por la ciudad de San Diego han abierto, creando un vacío en la cadena de suministro local que obliga a ciertos dispensarios locales a traer su cannabis a San Diego desde otros lugares.

Árticulos relacionados

Back to top button