
Canadá el segundo país, después de Uruguay, en legalizar el cannabis en todas sus formas, muestra un ritmo de crecimiento de ese mercado, e incluso, el año pasado cuando surgió la pandemia del Convid-19, pues en medio del confinamiento, se incrementó el consumo.
Ante ese comportamiento, muchos se preguntan cuánto gastaron los canadienses en marihuana y ya es posible conocerlo, luego que Statics Canada suministrara la cifra total que arrojó la venta de productos cannábicos el año pasado.
Gastos en cannabis por categoría
Con base al informe emitido por el mencionado organismo público se conoció que los residentes de Canadá gastaron 2,010 millones de dólares solo en flor de cannabis, lo que posiciona al producto como el favorito de la población, pues equivale a las tres cuartas partes del total de ventas de los derivados de cannabis disponibles en el país norteño.
Además de las flores, los extractos y concentrados de cannabis también arrojaron considerables ganancias, pues fue la segunda categoría más demandada, específicamente los consumidores destinaron 323,9 millones de dólares en la adquisición de esta gama durante 2020, una cantidad significativa, aunque bastante distante de los cogollos que encabeza la lista.
Te puede interesar: Canadá demuestra que legalización del cannabis no implica consumo desmesurado
En cambio, los comestibles y bebidas cannábicas crecen, pero a un ritmo menor y es que esta categoría consiguió la cantidad de 42 millones de dólares en venta durante el año pasado. Es oportuno traer a colación un reciente informe sobre las bebidas infundidas con cannabinoides de la firma Headset que proyecta buen futuro para este tipo de producto.
Otro renglón que llama la atención en ventas dentro del sector cannábico es el de insumos para cultivo, en particular, las semillas y plantas de cannabis generaron 1,5 millones de dólares, lo que insinúa el interés de los canadienses por el autocultivo, de hecho, autoridades aseguran que Crecen los cultivos domésticos de marihuana en Canadá